
El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al músico Gustavo Cordera e impulsó una investigación en su contra por "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus dichos durante una charla con alumnos en una escuela de periodismo, en un dictamen presentado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Hace diez días, durante una charla con alumnos de la escuela TEA de periodismo había dicho: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".
Tras esas declaraciones, hubo por lo menos tres denuncias contra el músico, que luego pidió perdón y suspendió todas las presentaciones que tenía programadas para los próximos meses.
La imputación que hizo el fiscal González fue a partir de la denuncia que radicó el gobierno nacional el martes último ante la justicia federal y que recayó en el juzgado de Canicoba Corral. Esa denuncia fue presentada en forma conjunta por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi) y fue la tercera contra el músico, tras las presentadas ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (Ufisex) y el juzgado de Instrucción N 19, a cargo del juez Diego Slupski